03 Feb, 23

Mercadona, una cadena de tiendas de comestibles reconocida por su enfoque en satisfacer a sus clientes, llamados “El Jefe”. Con el objetivo de brindar cualquier servicio que sus clientes requieran, Mercadona ha tomado la decisión de invertir en el mercado de los vehículos eléctricos.

Infraestructura de carga para vehículos eléctricos

Coche eléctrico mercado | Instalaciones Eléctricas Gonzalvo |Mercadona cuenta actualmente con 2.000 puntos de carga para vehículos enchufables (híbridos o eléctricos puros), de los cuales 100 tienen tecnología de carga semirrápida. La empresa tiene previsto expandir esta red a 5.000 cargadores antes de fin de año 2024, con una inversión de 21 millones de euros. Todas las tiendas de Mercadona contarán con una zona de estacionamiento dedicada a estas cargas, con una capacidad que se multiplicará por seis hasta alcanzar los 22 kWh.

Aliados estratégicos

El servicio al cliente en los puntos de carga de Mercadona será brindado por Repsol e Iberdrola, y los clientes podrán elegir entre una o ambas aplicaciones para manejar sus necesidades de manera rápida y conveniente. Con la mayor velocidad de carga, los clientes podrán recuperar una gran cantidad de la capacidad de su batería mientras hacen sus compras en los supermercados.

Cargas oportunas

Estas cargas oportunas, disponibles en espacios públicos como los supermercados de Mercadona, serán clave para facilitar la carga de los vehículos eléctricos y hacerla más accesible para los conductores.

Cooperación con aliados

Coche eléctrico mercado | Instalaciones Eléctricas Gonzalvo |La responsable del servicio de carga para vehículos eléctricos en Mercadona, Ángela Clemente López, destaca la importancia de la colaboración con aliados como Iberdrola y Repsol para crear una red de carga de calidad que contribuya a impulsar el uso del vehículo eléctrico y descarbonizar el transporte privado en todo el país.

Compromiso con la movilidad eléctrica

Carlos Bermúdez, gerente de movilidad eléctrica de Repsol, destaca el compromiso de su empresa con la movilidad sin emisiones.

Deja una respuesta

Ir al contenido