03 Ene, 23

La pérdida récord de $200 mil millones de Elon Musk, reportada por Bloomberg el 30 de diciembre, ha puesto de manifiesto el desempeño de Tesla, la compañía de automóviles eléctricos fundada por Musk. Las dificultades que Tesla ha enfrentado en el último año se han convertido en una de las historias más importantes en la industria tecnológica.

Altos y bajos de Tesla

El desempeño de Tesla está estrechamente ligado al de otras empresas tecnológicas en Silicon Valley, en lugar de fabricantes de automóviles tradicionales, por lo que sus altos y bajos están estrechamente ligados a los riesgos asumidos por los inversores y una visión excesivamente optimista de crecimiento incontenible. La historia de Tesla siempre ha estado estrechamente ligada a las expectativas excesivas y el pesimismo extremo.

Dudas de los inversores

Aquellos que han apostado en contra de la compañía han sido constantemente desmentidos, pero aquellos que han apostado por Tesla comienzan a tener dudas sobre la persona a cargo: Elon Musk. Analistas como Dan Ives, quien ha sido un vocal defensor de Tesla durante años, siguen viendo un futuro brillante para la compañía de automóviles eléctricos y estiman que la acción aumentará más del 50% desde su valor actual. Sin embargo, Ives también cree que los inversores necesitan un CEO que no esté “dormido en el volante”, sino alguien que pueda “navegar en una tormenta de categoría 5”.

Distracciones de Musk

La fama de Elon Musk está estrechamente ligada al éxito de sus compañías Tesla y SpaceX, pero también ha llamado la atención con iniciativas en los campos de la infraestructura de transporte e implantes neuronales. Sin embargo, ninguno de estos proyectos ha recibido tanta atención como su compra de Twitter.

Musk vendió $20 mil millones en acciones de Tesla para financiar la adquisición de la plataforma de redes sociales y comenzó a enfocar una cantidad significativa de atención en Twitter y su transición a una nueva dirección. Sin embargo, esta pérdida de enfoque se ha visto exacerbada por la constante presencia de Musk en Twitter y su uso de la plataforma para compartir opiniones políticas conservadoras.

Las distracciones de Musk

La fama de Elon Musk está estrechamente ligada al éxito de sus empresas Tesla y SpaceX, pero también ha sido noticia por sus aventuras en el campo de las infraestructuras de transporte y los implantes neuronales. Sin embargo, ninguno de estos proyectos ha recibido tanta atención como su compra de Twitter.

Musk vendió acciones de Tesla por valor de 20.000 millones de dólares para financiar la adquisición de la plataforma de medios sociales y empezó a centrar gran parte de su atención en Twitter y su transición a un nuevo liderazgo. Sin embargo, esta pérdida de atención se ha visto exacerbada por la constante presencia de Musk en Twitter y su uso de la plataforma para compartir opiniones políticas conservadoras.

Opiniones políticas e impacto en Tesla

En los últimos meses, Musk ha tuiteado tanto sobre Tesla como sobre SpaceX junto a opiniones políticas conservadoras. En noviembre apoyó al partido republicano y en las semanas siguientes atacó a políticos como la senadora demócrata Elizabeth Warren.

Las opiniones pro republicanas de Musk han repercutido en Tesla, cuya favorabilidad entre los estadounidenses demócratas cayó más de 20 puntos entre octubre y noviembre de 2022, según una encuesta de Morning Consult. Además, el posicionamiento político de Musk y sus decisiones como nuevo CEO de Twitter han tenido un impacto en su imagen como genio de los negocios.

El impacto de Musk en las acciones de Tesla

Las acciones de Tesla han caído significativamente en el último año, y los inversores están empezando a preguntarse si las distracciones y opiniones políticas de Musk han jugado un papel en este declive. Aunque el futuro de la empresa puede seguir siendo brillante, la cuestión sigue siendo si Musk es la persona adecuada para navegar en la “tormenta de categoría 5” a la que se enfrenta actualmente la empresa.

Deja una respuesta

Ir al contenido